Con la presencia del ídolo nacional Iván Zamorano, se dio el puntapié inicial a la Copa Integración Escolar.
Valores como el trabajo en equipo y la perseverancia son los que busca fomentar la empresa sanitaria Aguas San Pedro, quienes realizan una importante labor de responsabilidad social apoyando iniciativas como la Copa de Integración Escolar realizada en la comuna de San Pedro de la Paz.
El campeonato convoca a 24 escuelas de la zona, con igual número de equipos que dan vida a un mundialito donde cada establecimiento representa a un país del torneo. Son alrededor de 250 niños que participan de esta importante cita.
“La felicidad de los niños parte porque les den una oportunidad” señaló Audito Retamal, Alcalde de San Pedro y agregó que juntaron escuelas de todo tipo “porque el deporte es una herramienta que une y por eso trajimos al embajador de la Unicef, Ivan Zamorano”.
Por su parte, el ex capitán de la selección chilena destacó la realización de actividades deportivas para los niños y jóvenes “ya que más importante de que sean futbolistas profesionales o un nuevo Alexis o Vidal, es que sean mejores personas, y el fútbol tiene un carácter formativo que te entrega esos valores”.
En la oportunidad, Retamal y Zamorano revivieron la dupla que le dio tantas alegrías al país y se enfrentaron a un combinado de los profesores de educación física de las escuelas participantes, donde se impusieron 7 a 5 con tres goles de Bam Bam.
El apoyo a la gesta representa el compromiso de Aguas San Pedro con la comunidad para fomentar las actividades sociales, recreativas y deportivas en la zona.